NTN24
Coronavirus

Sinovac donará 50.000 dosis de vacunas anticovid a la Conmebol

Cortesía | Archivo Conmebol
Las inmunizaciones finalizarán antes del comienzo de la Copa América en Argentina y Colombia (13 de junio)

Los futbolistas sudamericanos serán inmunizados con la vacuna de la empresa china Sinovac, que donará a la Conmebol unas 50.000 dosis anticovid, anunció este martes el presidente de la organización deportiva, Alejandro Domínguez.

El dirigente reveló que la empresa china Sinovac Biotech Ltd entregará próximamente a la institución 50.000 dosis de su vacuna contra el Covid-19 en carácter de donación.

La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos, destacó el sitio web de la Conmebol.

"Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano", expresó Domínguez en un pronunciamiento en la página digital de la institución.

Las inmunizaciones finalizarán antes del comienzo de la Copa América en Argentina y Colombia (13 de junio), señalaron fuentes de la entidad a la AFP.

El productor asiático de medicamentos "comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos", comentó el presidente de la Conmebol.

El directivo también agradeció al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou por las gestiones "para (concretar) este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial". 

LEE TAMBIÉN: Vacuna de Pfizer reduce la mortalidad en un 98 %, según un estudio

Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta la fecha disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación, indicó la Conmebol. 

Domínguez sostuvo que la logística y los detalles operativos del proceso de vacunación "serán informados oportunamente por la Conmebol, en coordinación con las Asociaciones miembro".

- No relajar protocolos -

"Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia, lo cual no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia", resaltó el titular de Conmebol.

Domínguez dijo que la vacuna no reemplazará ni modificará de momento los cuidados y protocolos que están en vigencia en los torneos de la Conmebol y que fueron aprobados por los gobiernos de los 10 países del subcontinente.

"La vacuna es solo una barrera más que ponemos ante el avance del Covid-19 y no significa relajar las medidas. A medida que el proceso de vacunación avance, la Conmebol consultará con un panel de expertos -como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia- la posibilidad de introducir cambios en los protocolos".

Sin embargo, dijo que "es evidente que la vacunación es un avance enorme hacia aquello que todos anhelamos: el regreso total del fútbol sudamericano con su explosión de color, alegría y pasión en la cancha y en las tribunas".

CON INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más