NTN24
Coronavirus

Festival literario Centroamérica Cuenta pospuesto hasta octubre por Covid-19

Festival literario Centroamérica Cuenta pospuesto hasta octubre por Covid-19
FOTO: Roberto Fonseca (LA PRENSA)
El festival se celebró en Costa Rica el año pasado y este año tiene previsto darse en Guatemala

El festival literario Centroamérica Cuenta, uno de los principales encuentros de narradores de la región y que este año se celebra en Guatemala, debió aplazarse de julio a octubre debido a la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, dijeron este jueves en Managua sus organizadores.

"Estamos siendo congruentes con esta crisis sanitaria a nivel mundial y junto con la Feria Internacional de libro de Guatemala (Filgua), de la que somos invitados de honor, lo trasladamos para octubre", dijo a la AFP Claudia Neira, directora de Centroamérica Cuenta.

El evento literario está programado para el próximo 22 de octubre en Guatemala, donde se espera la presencia de unos 100 narradores de América Latina y Europa, señaló Neira.

La promotora cultural señaló que para mantener el contacto en la región se creo la iniciativa de "autores en cuarentena", en la cual narradores latinoamericanos conversan sobre literatura en las redes sociales de Centroamérica Cuenta.

Esta iniciativa literaria nació en Nicaragua bajo la guía del novelista Sergio Ramírez, su presidente, pero el año pasado se celebró en Costa Rica, tras la grave crisis política que vive Nicaragua desde que iniciaron las protestas antigubernamentales en 2018.

"La idea es que mientras en Nicaragua no haya condiciones nuevamente de estabilidad, democracia y libertad, vamos a seguir como un festival itinerante en Centroamérica", apuntó Neira.

El festival le ha abierto a la región "grandes oportunidades de llevar la calidad del festival y de sus actores a otros países para mantener ese intercambio cultural", sostuvo Neira.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más