NTN24
Colombia

La polarización no le hace bien a la democracia: jefe de la Misión Electoral de la OEA en Colombia

Kevin Casas, jefe de la Misión Electoral de la OEA, habló en NTN24 sobre la preocupación por la polarización que ha enmarcado las campañas por la Presidencia en Colombia.

Kevin Casas, jefe de la Misión Electoral de la OEA, habló en NTN24 sobre la preocupación por la polarización que ha enmarcado las campañas por la Presidencia en Colombia, y dijo que la polarización “no le hace un bien a la democracia (…) casualmente dejar atrás el conflicto armado es una oportunidad para que los colombianos y colombianas se unan alrededor de propósitos comunes”.

“Colombia es un país que está dejando atrás un conflicto de cinco décadas y sería desafortunado que sustituyera la violencia armada por un debate en el que tengan cavidad las agresiones físicas y hechos que no contribuyen a mejorar la calidad cívica de la democracia en un país”, agregó Casas.

En cuanto al papel que cumplirá la misión este domingo en las elecciones, Casas señaló que “nosotros como misión estamos aquí para contribuir junto a otros actores y otras instituciones a blindar de confianza el proceso, pero la responsabilidad fundamental de asegurar la transparencia y el contexto pacífico  en el que ocurre el evento electoral es fundamentalmente de los colombianos”.

Finalmente, Casas destacó que este evento electoral “se está celebrando en condiciones de seguridad y normalidad mucho mejores que las de elecciones anteriores”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más