NTN24
Muertos en Nicaragua

Pence acusó a Ortega de librar una “guerra” contra la Iglesia católica

Mike Pence
Pence acusa a Ortega de "librar" guerra contra la Iglesia
El vicepresidente de EE. UU. también criticó los ataques contra los obispos por parte de los paramilitares a favor del gobierno de Ortega y que actúan con el consentimiento de la policía nacional.

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, acusó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de estar librando una "guerra" contra la Iglesia católica, que actúa como mediadora en el diálogo nacional que busca una salida al conflicto.

El vicepresidente destacó la labor de la Iglesia en el diálogo nacional y criticó los ataques contra los obispos por parte de los paramilitares a favor del gobierno de Ortega y que actúan con el consentimiento de la policía nacional,

“La lista de los violadores de libertad religiosa es larga, sus crímenes y su opresión está presente en todo el mundo, aquí en nuestro hemisferio en Nicaragua el gobierno de Daniel Ortega virtualmente está haciendo guerra contra la Iglesia católica”, dijo Pence.  

Además, añadió que “durante meses Nicaragua y sus obispos han buscado generar un diálogo nacional tras protestas pro democracia en todo el país a principio de este año, pero las mafias respaldadas por el gobierno, armadas con machetes, incluso con armas pesadas han atacado a las parroquias y a las propiedades de la Iglesia y los obispos y los padres han sido asaltados físicamente por la policía”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más