NTN24
FARC

Fundaredes reveló la presunta ubicación de las "casas seguras" de disidencias FARC en Venezuela

Disidencias de las FARC-EP se encuentran en Venezuela. Foto: Referencial
Disidencias de las FARC-EP se encuentran en Venezuela. Foto: Referencial
La ONG consignó una denuncia ante la Fiscalía, a la que presentó todas las pruebas de sus investigaciones

La organización no gubernamental (ONG) Fundaredes reveló la ubicación exacta de las guaridas o "casas seguras", en donde operan los grupos irregulares disidentes de las FARC en el estado llanero venezolano de Apure.

"La organización logró identificar los lugares donde se mueven frecuentemente quienes liderizan las organizaciones terroristas para hacer sus pronunciamientos, coordinar logística y avanzar en sus actividades ilícitas en el país, a los cuales se les denomina 'las casas seguras de la guerrilla en Venezuela', a donde se congregan incluso con protección de funcionarios de organismos de seguridad del Estado", indicó el director general de la ONG, Javier Tarazona.

LEA TAMBIÉN: Liberados ocho militares venezolanos secuestrados por disidencias de las FARC, según Fundaredes

Los lugares donde se esconden estos grupos se encuentran en los estados Táchira, Barinas, Guárico y Miranda. "Los principales dirigentes guerrilleros que usan estos sitios de protección son Nicolás Rodríguez Bautista alias Gabino; Eliecer Herlinto Chamorro alias Antonio García; y Gustavo Anibal Giraldo Quinchia alias Pablito, del ELN. Mientras que por las FARC se movilizan Iván Márquez, Alias Villa, Chalo, y Richard", indicó Fundaredes.

La organización consignó una denuncia ante la Fiscalía de Táchira (para posterior investigación del Ministerio Público), al que entregó todas las pruebas recabadas en sus investigaciones.

Sobre la presunta muerte de alias Jesús Santrich, Fundaredes indicó que el hecho ocurrió en una de las casas en Zulia y ocurrió cuando no tenía protección de funcionarios de Seguridad leales a Maduro.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más