NTN24
Entretenimiento

La Actriz Felicity Huffman se declara culpable tras pagar soborno por cupo universitario para su hija

La Actriz Felicity Huffman se declara culpable tras pagar soborno por cupo universitario para su hija
Los fiscales federales han recomendado una sentencia de un año de libertad condicional y una multa de $ 20,000, aunque el juez puede modificar la pena si así lo desea

La actriz estadounidense Felicity Huffman se declaró culpable el lunes de pagar sobornos para ayudar a su hija a ingresar a una universidad de prestigio, evitando lo que seguramente será un juicio bien publicitado y, probablemente, también evitando la pena de prisión.

La ex estrella de "Desperate Housewives" fue la última celebridad derrotada por el amplio escándalo de sobornos en la universidad que atrapó a una gran cantidad de padres estadounidenses ricos, informó AFP.

En una lágrima aparición ante la juez federal Indira Talwani en Boston, Huffman se declaró culpable de pagar $ 15,000 para mejorar el puntaje en el examen SAT de ingreso a la universidad de su hija.

El delito es punible con hasta 20 años de prisión y una multa de hasta $ 250,000, pero al admitir culpabilidad, Huffman probablemente evitará esas penas.

Los fiscales federales han recomendado una sentencia de un año de libertad condicional y una multa de $ 20,000, aunque el juez puede modificar la pena si así lo desea.

Huffman anunció su intención de declararse culpable el mes pasado y dijo que estaba "avergonzada" por lo que había hecho. La sentencia está programada para el 13 de septiembre, dijo el fiscal de Massachusetts Andrew Lelling.

Entre las 50 personas acusadas en el escándalo de admisiones, un grupo que incluye a directores ejecutivos y socios de importantes firmas de abogados, 10 ya se han declarado culpables, incluidos cinco padres. 

Otros 10 padres han dicho que también se declararán culpables en el escándalo que vio a algunos de los acusados pagar tanto como $ 400,000 para que sus hijos ingresen a la universidad elegida.

El cabecilla detrás de la estafa, William "Rick" Singer, quien según las autoridades recibió unos $ 25 millones de dólares para sobornar a entrenadores y administradores universitarios, se declaró culpable y está cooperando con las autoridades.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más