NTN24
Rusia

Asciende a 41 la cifra de muertos en el incendio del avión ruso que aterrizó en llamas

Asciende a 41 la cifra de muertos en el incendio del avión ruso que aterrizó en llamas
Se trata de un Superjet 100 que había despegado poco antes con 73 pasajeros a bordo y seis miembros de la tripulación, según los medios rusos

Se cree que cuarenta y una personas, incluidos al menos dos niños, murieron cuando un avión de pasajeros ruso realizó un aterrizaje de emergencia y se vio envuelto en llamas en el aeropuerto más ocupado de Moscú el domingo, dijeron investigadores.

Dramática imagen compartida en las redes sociales mostró Sukhoi Superjet 100 de Aeroflot aviones, aterrizar en el aeropuerto internacional Sheremetyevo, las llamas y el humo negro que brota de su fuselaje, reseñó AFP.

Se podía ver a los pasajeros saltar sobre un tobogán inflable en la parte delantera y correr desde el avión en llamas mientras enormes columnas de humo negro se alzaban en el cielo.

"Había 78 personas, incluidos miembros de la tripulación a bordo del avión ", dijo el Comité de Investigación en un comunicado, agregando que se había dirigido a la ciudad de Murmansk, en el noroeste de Rusia.

"Según la información actualizada que tiene la investigación a partir de ahora, 37 personas sobrevivieron".

Dmitry Matveyev, el ministro de salud de la región de Moscú, dijo que otras 11 personas resultaron heridas. Tres de ellos habían sido hospitalizados, pero no estaban en una condición grave, agregó.

Los investigadores dijeron que estaban investigando varias líneas de investigación y que era prematuro sacar conclusiones sobre la causa del accidente.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció sus condolencias a los seres queridos de las víctimas, dijo su portavoz Dmitry Peskov.

El primer ministro Dmitry Medvedev también ordenó a un comité especial que investigue el desastre.

El avión que transportaba a 73 pasajeros y cinco miembros de la tripulación acababa de abandonar Sheremetyevo cuando la tripulación emitió una señal de socorro, dijeron las autoridades.

"El vuelo Su-1492 despegó a las 6:02 pm (15H02 GMT) a tiempo," dijo un comunicado desde el aeropuerto.

"Después del despegue, la tripulación informó una anomalía y decidió regresar al aeropuerto de salida. A las 6:30 pm, el avión realizó un aterrizaje de emergencia", agregó.

El periódico sensacionalista Komsomolskaya Pravda citó a un pasajero, Petr Egorov, quien dijo: "Acabábamos de despegar y el avión fue alcanzado por un rayo ... El aterrizaje fue difícil, casi me desmayo".

"El avión envió una señal de socorro después del despegue", dijo una fuente a la agencia de noticias Interfax.

"Intentó un aterrizaje de emergencia, pero no tuvo éxito la primera vez, y la segunda vez que el tren de aterrizaje golpeó (el suelo), luego la nariz lo hizo, y se incendió", agregó la fuente.

Interfax, citando a una fuente anónima, dijo que el avión había aterrizado con los tanques de combustible llenos porque, al haber perdido el contacto con los controladores aéreos, era demasiado peligroso tirar sus tanques de combustible sobre Moscú.

Varios vuelos se han desviado a otros aeropuertos de Moscú o Nizhny Novgorod, a unos 500 kilómetros (310 millas) al este de la capital rusa.

El Sukhoi Superjet-100 fue el primer avión civil desarrollado en la era post-soviética de Rusia y en el momento de su lanzamiento, en 2011, fue una fuente de orgullo nacional.

Pero luchó por convencer a los compradores de aerolíneas fuera de Rusia, y varios operadores extranjeros que sí lo compraron prefirieron reducir su uso o eliminarlo por completo, citando su confiabilidad.

El gobierno ruso ofreció subsidios para alentar a las aerolíneas rusas a comprar el Superjet y Aeroflot se convirtió en su principal operador. 

En septiembre de 2018, anunció un pedido récord de 100 Superjet-100.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más