NTN24
Nicolás Maduro

Gerardo Blyde afirmó que en semanas comenzará la segunda fase de la negociación

Foto: Cortesía
En esta instancia, el régimen de Maduro y los representantes del gobierno interino deberán sentarse en la mesa para discutir los puntos de la agenda que fueron establecidos durante el proceso de pendulación.

Gerardo Blyde, quien lideró la gira internacional para promover el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el presidente interino Juan Guaidó, aseguró que en las próximas semanas podría pasar a segunda fase este proceso.

En esta instancia, el régimen de Maduro y los representantes del gobierno interino deberán sentarse en la mesa para discutir los puntos de la agenda que fueron establecidos durante el proceso de pendulación facilitado por el Reino de Noruega.

DE INTERÉS: Misión exploratoria de la Unión Europea arribó a Venezuela este jueves #8Jul

“El objeto de la gira fue fortalecer el apoyo de la comunidad internacional. Actualizarlos en el estatus en el que se encuentra el proceso de pendulación, que está pronto a cerrarse. Y luego conocer, de propia voz de ellos, exactamente qué tratamiento debe dársele al levantamiento de sanciones”, dijo Blyde en una entrevista con Circuito Éxitos.

De igual modo, señaló que los países que visitó, con la representación de Guaidó, coincidieron en que debe existir un proceso de negociación integral para lograr conseguir un acuerdo político que permita la solución de la crisis política que atraviesa Venezuela.

“Hemos tratado por mucho tiempo que la salida venezolana sea negociada. No se iba a producir a través del quiebre del régimen ni un golpe militar; y lo dijimos cuando el régimen se levantó de las negociaciones de Barbados. Un año después, volvimos a reiterar que Venezuela necesita negociar una salida democrática que permita reinstitucionalizar el país para que estas cosas que están pasando en Caracas no sigan ocurriendo, para que el Estado esté presente cumpliendo sus funciones”, manifestó.

El opositor aseguró estar conforme con los puntos acordados más no con la velocidad que requiere, pues a su juicio, el país necesita soluciones "mucho más rápidas que el tiempo que se está tomando el régimen".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más