NTN24
Venezuela

Migrantes venezolanos bloquearon el paso en la frontera entre Ecuador y Colombia

"Quienes pasen desde el lunes, si no tienen los requisitos establecidos serán devueltos a su último país de tránsito", expresó el presidente Moreno

Este lunes, migrantes venezolanos bloquearon el paso entre Ecuador y Colombia como protesta a la decisión del presidente ecuatoriano Lenin Moreno de exigir visa a partir de este 26 de agosto. 

"¡Queremos Pasar! ¡Queremos Pasar!", gritaban las personas que no pudieron ingresar a Ecuador antes de la entrada en vigencia de la medida que iniciaba a las 00H00 (05H00 GMT) de este lunes, mientras las autoridades intentan controlar la situación.

En las ultimas semanas el flujo de migrantes venezolanos que buscan ingresar a Ecuador por el puente internacional de Rumichaca, aumentó considerablemente tras el nuevo mandato del gobierno de Ecuador, que exige un visado humanitario. 

Este domingo el gobierno de Colombia contabilizó al menos 3.100 venezolanos que ya habían ingresado a Ecuador, presentando como único requisito la cédula de identidad que les permitía permanecer en el país como turista hasta 180 días. 

"Quienes pasen desde el lunes, si no tienen los requisitos establecidos serán devueltos a su último país de tránsito", expresó el presidente Moreno. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más