NTN24
Estados Unidos

Oposición venezolana inicia gira por EE. UU. para el proceso de negociación

Abogado Gerardo Blyde / Foto de Voz de América
Juan Guaidó anunció a principios de mayo el Acuerdo de Salvación Nacional entre la oposición y el régimen en el que serán observadores algunas potencias internacionales

El abogado Gerardo Blyde, junto a la delegación que representa a la oposición venezolana comenzó este lunes su gira por Estados Unidos con el objetivo del proceso de negociación integral con el gobierno de Nicolás Maduro.

Desde Washington el abogado no precisó los temas a tratar de la agenda ni las próximas naciones a visitar, la finalidad de esta gira será fortalecer el proceso y llegar a un acuerdo nacional que produzca salidas al país.

LEA TAMBIÉN: Borrell y Arreaza conversaron en Turquía sobre el diálogo en Venezuela

Juan Guaidó anunció a principios de mayo el Acuerdo de Salvación Nacional con el régimen en el que serán observadores algunas potencias internacionales.

Entre los puntos del acuerdo, Guaidó buscará levantar las sanciones al oficialismo, elecciones libres y la entrada de ayuda humanitaria para ayudar a los venezolanos a enfrentar la crisis.

Blyde aseguró que es importante para el acuerdo la participación y apoyo desde dentro del país y también de la comunidad internacional, asegurando que las conversaciones con miembros de la Administración del presidente Joe Biden y con la parte bicameral del Congreso serán para lograr un acuerdo.

Por otra parte, Maduro indicó que han ratificado sus puntos a la delegación de Noruega que se encuentra en Venezuela.

Redacción NTN24 / Información Voz de América

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más