NTN24
Coronavirus

“Lo que pasa es que el presidente de México no quiere tomar medidas que afecten su popularidad”: Ana Villagrán

En La Tarde de NTN24 Héctor Rossete, médico cirujano y Ana Villagrán, consejera regional del PAN, hablaron sobre el aumento de criticas al presidente de México por la falta de medidas preventivas para luchar contra el coronavirus.

En La Tarde de NTN24 Héctor Rossete, médico cirujano y Ana Villagrán, consejera regional del PAN, hablaron sobre el aumento de criticas al presidente de México por la falta de medidas preventivas para luchar contra el coronavirus.

Sobre la falta de medidas para combatir el coronavirus en México, Rossete dijo que “la parte sanitaria y la política tienen que unificar un esfuerzo propio, pero aquí el liderazgo del presidente no está ayudando en mucho y hasta el momento las medidas de prevención son las únicas efectivas hasta el momento para luchar contra le coronavirus o que al menos disminuyan los casos de contagio”.

Por su parte, Villagrán aseguró que “el coronavirus está tomando vidas de muchas personas, lo que pasa es que el presidente no quiere tomar medidas que afecten su popularidad o que en un futuro él tenga que hacerse responsable de las medidas económicas que no está tomando”.

TE LO RECOMENDAMOS → “Redemocratización en Venezuela está más cerca porque no hay otra posibilidad”: Beatríz Becerra 

La consejera regional del PAN explicó que los casos están en aumento, la experta dijo que “todavía no se brindan incentivos fiscales y esas ayudas económicas directas e inmediatas para las pequeños, medianos y grandes empresarios por lo que mucha gente tiene que seguir saliendo a trabajar (…) los mexicanos, muchos de ellos no lo entienden si no es con mano dura”.

“No sé que le esta pasando al presidente por la cabeza (…) no sé que telarañas tenga que no entiende la crisis mundial a la que nos estamos enfrentando y lo que me duele es que lo que los que van a sufrir son los más pobres a los que él tanto busca defender”, añadió la consejera.

Sobre si México tiene los equipos suficientes para enfrentar el covid-19, el médico dijo que “el presidente está en un grave error, hace falta pasarse por un hospital y ver lo que falta, hace falta muchas cosas, tan solo hoy el instituto mexicano de seguro social tan solo va a comprar aparatos de respiración para el paciente crítico, que son ventiladores entonces a que estamos jugando”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más