NTN24
Ministerio Público

Encarcelan a cuatro policías por muerte de niño de 12 años en Caracas

niño de 12 años
Encarcelan a cuatro policías por muerte de niño de 12 años en Caracas
El niño de 12 años murió el pasado jueves cuando quedó en medio de un enfrentamiento entre funcionarios policiales y presuntos delincuentes

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó este lunes que fueron apresados cuatro funcionarios de la Policía Nacional (PN) por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 12 años que cayó en medio de un enfrentamiento entre supuestos delincuentes y autoridades.

El suceso se produjo en la mañana pasado jueves cuando el niño y su hermano eran trasladados al colegio por su padre a bordo de un vehículo particular.

Según la investigación, dice el MP, los funcionarios emprendieron una persecución a un individuo que supuestamente acababa de robar su cartera a una transeúnte y se inició un intercambio de disparos en plena avenida Bolívar, una de las más grandes e importantes de Caracas.

El disparo que acabó con la vida del joven, "atravesó de manera horizontal la ventana del asiento trasero del vehículo, donde estaba sentada la víctima junto a su hermano menor, a quien no lo alcanzó el proyectil", se indica en el escrito.

"Después de lo ocurrido, los cuatro policías se pusieron a la orden del Ministerio Público" y fueron imputados "por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica".

Algunos medios locales reseñaron ese día que el pequeño era estudiante de sexto grado de educación básica, según versiones que pudieron recoger de vecinos de la zona que vieron al padre con el niño muerto en brazos.

"Estaba en el medio de un tiroteo llevando los chamos al colegio y (por) casualidad recibió un impacto en la parte de atrás del vidrio trasero donde venían dos hijos míos y uno de los impactos lo recibió Kevín y cayó muerto de inmediato", dijo el padre tras el suceso en declaraciones a periodistas.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más