NTN24
Guaidó

Asamblea Nacional solicitó más apoyo internacional para superar la crisis venezolana

Asamblea Nacional solicitó más apoyo internacional para superar la crisis venezolana
Referente a la situación que se ha vivido en el puente fronterizo Rumichaca, entre Colombia y Ecuador, el parlamentario Ángel Medina solicitó más recursos para apoyar a los migrantes venezolanos

La situación precaria del sistema de salud y las limitaciones que enfrentan los venezolanos para poder adquirir medicina, fue uno de los principales temas abordado este martes en la Asamblea Nacional (AN), donde se instó a los organismos internacionales a reforzar las presiones en contra del régimen de Nicolás Maduro. 

El diputado José Trujillo hizo un llamado al secretario general de la Organización de Nacional Unidas (ONU), Antonio Guterres, y a la comunidad internacional a “vean el sufrimiento del venezolano”.

“Yo creo que es hora de que los organismos internacionales presionen con más fuerza”, expresó

Por otra parte, la diputada Nora Bracho insistió en la problemática de los servicios básicos en el país y subrayó que “no podemos acostumbrarnos” a la escasez, al tiempo que sugirió a los parlamentarios seguir trabajando para lograr un cambio político. 

Referente a la situación que se ha vivido en el puente fronterizo Rumichaca, entre Colombia y Ecuador, el parlamentario Ángel Medina solicitó más recursos para apoyar a los migrantes venezolanos. 

“Nosotros desde la Asamblea Nacional queremos volver a hacer un llamado al mundo, pero especialmente a los organismos internacionales para que destinen más recursos para atender esta consecuencia, que al final es la consecuencia de un modelo que se ha tratado de implementar en Venezuela y que hoy tiene sus efectos en toda América Latina”, precisó.

A su salida de la sesión, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió que Venezuela está al borde de una catástrofe humanitaria compleja. Y en cuanto a las negociaciones con el régimen de Maduro, mediadas por el gobierno de Noruega, indicó que no hay nueva fecha.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más