NTN24
Unión Europea

“Redemocratización en Venezuela está más cerca porque no hay otra posibilidad”: Beatríz Becerra

Beatríz Becerra, exdiputada del Parlamento Europeo, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

Beatríz Becerra, exdiputada del Parlamento Europeo, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24 para hablar del apoyo de la entidad al plan de Estados Unidos para un gobierno de transición en Venezuela.

Según la exfuncionaria, lo que dijo Josep Borrell “es que este planteamiento de Estados Unidos soluciona la incapacidad de tomar una postura efectiva por parte de la UE porque descarta el uso de la fuerza”.

Asimismo, Becerra señaló que “no es que la UE haya hecho nada especial, sino que se ha mantenido en una posición en segundo plano en la que solo ha llegado a decir que espera una solución pacífica”.

Por otra parte, la exdiputada aseguró que el proceso que está adelantando Estados Unidos, luego del proceso judicial frente a Maduro y otros personajes del régimen, “era necesario, tiene la legitimidad y la fuerza suficiente como para que su propuesta de ese gobierno de transición tenga más viabilidad”.

Para Becerra, un proceso de redemocratización en Venezuela “está más cerca porque no hay otra posibilidad”, debido a que “la posición de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela está en una prórroga que acaba este año”.

Por esta razón, aseguró que “este es el año en que tiene que hacerse”, además, detalló que el momento que vive el planeta actualmente “hace que Venezuela tenga más que nunca el derecho y el deber de recomenzar”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más