NTN24
Venezuela

Pésimos salarios y falta de insumos médicos: La realidad del Hospital Vargas de Caracas

“Tengo a mi padre con cáncer en la vejiga y todo me lo piden por caja y a cada rato”, dijo una de los familiares de los pacientes

Trabajadores y familiares de pacientes del Hospital Vargas de Caracas, protestaron este jueves ante la falta de insumos médicos, y los pésimos salarios que ganan. 

"La quincena me alcanza únicamente para comprar un kilo de arroz y me exigen que venga todos los días a trabajar", explicó uno de los afectados, quien aseguró que el sueldo le es insuficiente para mantener a su hija de tres años. 

Por otra parte, Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes, denunció que solo el 10 % de los pacientes se benefician de los medicamentos que llegan, y al mismo tiempo señaló que recurren al “trueque” con otros hospitales para poder solventar el problema de salud. 

“Los pacientes que ya están ingresados no se les están garantizando los fármacos necesarios porque no están ingresando de manera recurrente al hospital”, manifestó Prosperi. 

Asimismo, los familiares aseguraron que todos los medicamentos los deben conseguir ellos mismos ya que así se lo solicitan en el hospital, además de que piden todo por caja. Ante esto, Alertaron que la vida de todos los pacientes está en riesgo. 

“Tengo a mi padre con cáncer en la vejiga y todo me lo piden por caja y a cada rato”, dijo una de los familiares. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más