NTN24
Crisis en Venezuela

Santos: Colombia debe seguir trabajando para restablecer democracia venezolana

Santos-en-el-congreso
Santos: Colombia debe seguir a la vanguardia para restablecer la democracia en Venezuela
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se refirió a la crisis de Venezuela durante su último discurso ante el Congreso

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó este viernes ante el Congreso su rechazo a la situación que se vive en Venezuela, país inmerso en una delicada crisis que afecta a la población civil.

"Condenamos una vez más ese régimen oprobioso que ha producido tanta miseria y somos solidarios con el pueblo venezolano que tanto está sufriendo", dijo el jefe de Estado en la instalación del Congreso elegido el pasado 11 de marzo.

Santos subrayó: "Nos duele, nos sigue doliendo, Venezuela" al referirse a la crisis.

El mandatario añadió que los venezolanos que han "buscado refugio" en Colombia han sido recibidos con generosidad, pero de forma ordenada y controlada.

Una informe de Migración Colombia dado a conocer el miércoles pasado aseguró que alrededor de 870.000 venezolanos están viviendo en Colombia de manera regular, en proceso de conseguirlo o de forma irregular y que el éxodo continuará si Venezuela sigue gobernada por el presidente Nicolás Maduro.

"Colombia debe seguir a la vanguardia regional e internacional para lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela", enfatizó.

Redacción NTN24 Venezuela-EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más