NTN24
Asamblea Nacional de Venezuela

José Guerra prevé 100 % de inflación al cierre de enero

inflacion
José Guerra prevé 100 % de inflación al cierre de enero
José Guerra afirma que la única manera de parar la inflación es con un nuevo modelo económico a través de un cambio político

José Guerra, economista e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, advirtió que el 2019 comenzó con una potenciación de la hiperinflación tras el aumento salarial y la cantidad de bonos y gasto fiscal que está aplicando el ejecutivo. 

A su juicio, estas medidas económicas permiten vislumbrar un cierre de enero con una inflación que superará 100 %. “Si esta cifra se repitiera en los meses subsiguientes, claramente la inflación va a pasar de 4 millones % a lo largo de 2019, es decir que se está agravando el cuadro de inflación y veremos un gobierno aumentando el salario quincenalmente”.

“La hiperinflación y la devaluación de la moneda siguen a pasos firmes, de hecho, el dólar Dicom, que comenzó en Bs. 60 el 20 de agosto de 2018, hoy está superando los mil bolívares por dólar. Es el gobierno el que está impulsando la devaluación de la moneda y, en consecuencia, la desvalorización y pauperización de los salarios, pensiones y el ahorro de los venezolanos”, expresó.

Redacción NTN24 Venezuela - Unión Radio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más