NTN24
Sucesos

Pena de muerte en Jordania para el autor de un ataque contra turistas mexicanos

Pena de muerte en Jordania para el autor de un ataque contra turistas mexicanos
Foto: cortesía
Ocho personas resultaron heridas en noviembre de 2019 en un ataque con cuchillo en Jerash, famoso sitio arqueológico del norte de Jordania

Un tribunal de Jordania condenó este martes a la pena de muerte en la horca a un jordano que apuñaló en 2019 a ocho personas, entre ellas tres turistas mexicanos y un suizo.

Ocho personas resultaron heridas en noviembre de 2019 en un ataque con cuchillo en Jerash, famoso sitio arqueológico del norte de Jordania, reseñó AFP. 

DE INTERÉS. Conmoción en Filipinas por la violación y asesinato de una azafata

Mustafá Aburuis, de 24 años, fue condenado "a muerte por ahorcamiento por el ataque terrorista con cuchillo contra turistas", anunció el tribunal, cuyos veredictos son definitivos.

El condenado es un jordano de origen palestino que vivía en el campo de refugiados de Suf en Jerash (50 kilómetros al norte de Amán).

El 6 de noviembre de 2019, además de los cuatro turistas, Aburuis apuñaló a cuatro jordanos, entre ellos un guía turístico.

Los servicios de seguridad lo habían detenido de inmediato tras el ataque y el 26 de enero de 2020 había sido procesado por "terrorismo".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más