NTN24
Desaparecidos

Al menos 43 personas se hallan desaparecidas tras el naufragio frente a las costas de Túnez

FOTO: AFP
84 migrantes fueron rescatados y 43 desaparecieron luego de que un barco que transportaba 127 migrantes se hundiese frente a Zarzis

Al menos 43 personas se hallan desaparecidas tras el naufragio frente a las costas de Túnez de un barco en el que viajaban 127 migrantes, anunció este sábado a la AFP un responsable de la Media Luna Roja tunecina.

"84 migrantes fueron rescatados y 43 desaparecieron luego de que un barco que transportaba 127 migrantes se hundiese frente a Zarzis (sur)", declaró a la AFP el director de la oficina local de la Media Luna Roja tunecina, Mongi Slim.

DE INTERÉS: Cinco muertos y docenas de heridos por un tornado en República Checa

La embarcación zarpó de las costas libias, según testimonios de los rescatados recabados por la oenegé.

Un comunicado del ministerio tunecino de Defensa indicó que la Marina había salvado en la noche del viernes al sábado a "84 inmigrantes clandestinos de diferentes nacionalidades" como Bangladés, Sudán, Eritrea, Egipto o Chad.

Sin embargo, el ministerio no precisó el número de desaparecidos.

Los rescatados tienen entre tres y 40 años e iban a bordo de una embarcación que naufragó frente a las costas de Zarzis, añadió.

Según el testimonio de los supervivientes, el buque zarpó de las costas de Zuara (noroeste de Libia) "en la noche del 28 al 29 de junio" con el objetivo de llegar a Europa.

REDACCIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más