NTN24
Cuba Protesta

La UE pide la liberación “inmediata” de manifestantes y periodistas en Cuba

Represión en Cuba / Foto AFP
El alto representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, exigió al régimen cubano que permita las protestas pacíficas, al tiempo que lo instó a escuchar a los manifestantes

Ante la brutal represión del régimen cubano contra los ciudadanos que encabezan las protestas antigubernamentales en la isla, la Unión Europea instó este martes a que sean liberadas de manera inmediata a los civiles, políticos y periodistas arrestados.

El portavoz comunitario, Peter Stano señaló catalogó las acciones de las fuerzas del régimen castrista como inaceptables.

DE INTERÉS: Al menos 20 periodistas han sido detenidos durante las protestas en Cuba

Estamos al tanto de las informaciones no solo del arresto de gente de opositores y activistas sino también de periodistas. Esto es absolutamente inaceptable.

Stano destacó que se debe permitir el trabajo de la prensa y que los periodistas deben ejercer su profesión sin limitación u obstrucción.

“El lugar de esta gente no está en prisión sino en el discurso público, así que pedimos a las autoridades cubanas que liberen inmediatamente a todos los detenidos, toda la gente que ha sido detenida por sus convicciones políticas o su trabajo periodístico”, expresó el portavoz.

Por su parte, el alto representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, exigió al régimen cubano que permita las protestas pacíficas, al tiempo que lo instó a escuchar a los manifestantes.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más