NTN24
Diálogo en Nicaragua

“Esperamos que el diálogo en Nicaragua tenga como un acuerdo las recomendaciones de la CIDH”

Marcos Carmona, secretario de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, confía en que “la presión internacional tenga el efecto deseado”.

Marcos Carmona, secretario de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en Nicaragua (CPDH), aseguró en el programa La Tarde de NTN24 que “esperamos que (…) el diálogo que se está ejecutando pueda ya tener como un acuerdo esas recomendaciones tan importantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos” (CIDH).

“Estamos confiando en que la presión internacional pueda tener el efecto deseado para obligar al Gobierno de Nicaragua a tomar en cuenta todas las recomendaciones”, afirmó Carmona.

El secretario de la CPDH indicó que “es importante que se mantengan las protestas dentro del marco cívico, esa es la fortaleza que va a permitir que el Gobierno pueda acceder a las recomendaciones”. También advirtió que “habrá que tomar otras alternativas” como, por ejemplo, “un paro nacional” entre “los empresarios”.

“Que se haga justicia que es lo que todos los nicaragüenses estamos deseando, que se castigue a los que dieron la orden de asesinar y a los que ejecutaron”, concluyó Carmona.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más