NTN24
Variante Delta

OPS niega versión de Maduro: Venezuela no registra casos Delta

Gerente de incidente para Covid-19 de la OPS, doctor Sylvain Aldighieri / Foto cortesía
A pesar de tener algunas señales por los protocolos de tamizaje implementados en Venezuela “hasta el momento no tenemos evidencia de circulación de la variante Delta en este país”

Luego de las declaraciones de presidente del régimen, Nicolás Maduro, sobre el registro de dos casos de la variante Delta en el país, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que hasta ahora no se confirmado sobre la presencia de esta mutante del virus en Venezuela.

El gerente de incidentes para Covid-19 de la OPS, doctor Sylvain Aldighieri, aseguró que para confirmar esta variante se requiere una secuencia completa del genoma del virus SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN: Maduro confirma dos casos de variante Delta en Venezuela: "Seguiremos con el 7+7"

A pesar de tener algunas señales por los protocolos de tamizaje que se implementan en Venezuela “hasta el momento no tenemos evidencia de circulación de la variante Delta en este país”.

También aseguró que hasta el momento solo está confirmada la circulación de las variantes Alfa y Gama.

Mientras tanto, el director de emergencias en salud de la OPS, informó el miércoles que las vacunas asignadas a Venezuela a través del mecanismo Covax llegarían entre julio y septiembre “tanto la Sinovac como la Sinopharm”.

Mencionó que la OPS no tiene información sobre la cantidad de pruebas PCR y antígenos que se han realizado en el país.

Redacción NTN24 / Información Noticiero Digital

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más