NTN24
Estados Unidos

Registraron consulado de Arabia Saudita en Turquía para investigar desaparición de Khashoggi

Periodista saudí
Turquía registró el consulado de Arabia Saudita para investigar desaparición de Khashoggi
Las autoridades de Turquía aseguran tener una grabación de audio del presunto asesinato del periodista que quedó registrada en el reloj inteligente que portaba Khashoggi.

Este lunes se llevó a cabo un registro en el consulado de Arabia Saudita en Turquía, las autoridades turcas y saudíes están buscando en la sede diplomática de Riad, en Estambul, pruebas sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, crítico con el príncipe heredero y con el régimen de Mohamed Bin Salmán.

La decisión se tomó casi dos semanas después de la desaparición del periodista tras la conversación dada en la noche del pasado domingo entre el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el rey saudí.

Las autoridades de Turquía aseguran tener una grabación de audio del presunto asesinato del periodista que quedó registrada en el reloj inteligente que portaba Khashoggi cuando entró al consulado.

Los saudíes han negado rotundamente las acusaciones, el Ministro del Interior afirmó que las acusaciones son mentiras sin fundamento y rechazó cualquier amenaza de sanciones vinculadas a la desaparición.

Por su parte, Donald Trump amenazó el sábado con aplicar un severo castigo a Riad en caso de que esté implicado con la desaparición. Asimismo, políticos y periodistas estadounidenses pidieron a Trump que presione en el caso.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más