NTN24
París SG

Mbappé fue elegido mejor jugador de la liga francesa

Mbappé
Mbappé fue elegido mejor jugador de la liga francesa
Mbappé estableció un record al ganar también por tercera vez consecutiva el trofeo de mejor joven de la Ligue 1

El delantero del París SG, Kylian Mbappé, fue elegido por sus pares mejor jugador de la liga francesa de la temporada 2018-2019, este domingo en la gala de los trofeos de la Unión de Futbolistas Profesionales (UNFP) del país galo.

Mbappé, de 20 años, que sucede en el palmarés de mejor jugador a su compañero brasileño del PSG, Neymar, ganó también por tercera vez consecutiva el trofeo de mejor joven de la Ligue 1, un récord, reseñó la agencia AFP. 

Autor de 32 tantos en la liga francesa, a falta de una jornada, también está a un paso de ganar el trofeo de máximo goleador.

El belga Eden Hazard, que cuando jugaba en el Lille fue elegido dos veces mejor jugador joven (2009, 2010), antes de ser galardonado como mejor jugador en 2011 y en 2012, no había logrado hacerse con los dos trofeos la misma temporada.

El campeón del mundo francés superó esta temporada en la votación final al propio Neymar, Angel Di Maria (PSG), Nicolas Pépé (Lille) y Hatem Ben Arfa (Rennes).

Neymar, autor solo de quince goles esta temporada en la Ligue 1, vivió una campaña truncada por una lesión en un pie, que lo alejó de los terrenos en buena parte de la competición.

Si Mbappé aprovechó ese hecho para imponerse como el gran artífice del título de campeón de Francia del PSG, con 32 goles marcados, no pudo impedir las eliminaciones tempranas de su club en Liga de Campeones (octavos de final) y Copa de la Liga (cuartos de final), además de la Copa de Francia, donde su equipo fue finalista.  

Como señal de su dominio en el plano estadístico, el marfileño Nicolas Pépé, segundo máximo goleador del campeonato, está lejos con 22 tantos. 

-- Palmarés de los Trofeos UNFP 2019:

- Ligue 1: 

Mejor jugador: Kylian Mbappé (París SG) 

Mejor joven: Kylian Mbappé (París SG)

Mejor portero: Mike Maignan (Lille) 

Mejor entrenador: Christophe Galtier (Lille) 

Equipo-tipo: Mike Maignan (Lille) – Kenny Lala (Estrasburgo), Marquinhos (París SG), Thiago Silva (París SG), Ferland Mendy (Lyon) – Marco Verratti (París SG), Tanguy Ndombélé (Lyon), Angel Di Maria (París SG) – Kylian Mbappé (París SG), Nicolas Pépé (Lille), Neymar (París SG)

Gol más bonito: Loïc Rémy (Lille)

Mejor árbitro: Clément Turpin

- Mejor jugador francés en el extranjero: Karim Benzema (Real Madrid/ESP)

- Liga femenina
Mejor jugadora: Dzsenifer Marozsan (GER/Lyon)

Mejor joven: Marie-Antoinette Katoto (París SG)

- Trofeo de honor UNFP
Didier Drogba

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más