NTN24
Iván Duque

Colombia reveló los retratos hablados de dos presuntos autores de atentado contra Duque

Colombia reveló los retratos hablados de dos presuntos autores de atentado contra Duque
Foto: Captura de pantalla
“Iremos sin tregua hasta capturar y llevar a la justicia los responsables de este acto cobarde y terrorista", dijo el ministro de Defensa durante una rueda de prensa

El gobierno de Colombia avanza en las investigaciones en torno al atentado que sufrió este viernes el presidente Iván Duque, cuando el helicóptero Black Hawk UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana fue impactado por seis disparos de fusiles cuando llegaba a Cúcuta.

El ministro de Defensa, Diego Molano, quien también se encontraba en la aeronave, reveló este domingo los retratos hablados de dos presuntos responsables del atentado.

DE INTERÉS: Dos fusiles utilizados en atentado contra Duque pertenecen a la Fuerza Armada venezolana

“Iremos sin tregua hasta capturar y llevar a la justicia  los responsables de este acto cobarde y terrorista, las instituciones de Colombia son inquebrantables y nuestras fuerzas públicas han garantizado y garantizaran la estabilidad de las mismas, sobre todo la solidez de nuestra democracia”, dijo Molano durante una rueda de prensa ofrecida este domingo. 

Por otra parte, el ministro indicó que en las investigaciones forenses adelantadas se pudo conocer que uno de los fusiles fue ensamblado en Venezuela. 

“El fusil FAL es un fusil de origen de belga ensamblado en Venezuela”, precisó Molano, agregando que “se sigue avanzando en todos los datos forenses y de laboratorio con la evidencia física recolectada en el área”. 

Más de 150 personas entre investigadores, fiscales, y equipo de inteligencia trabajan en las investigaciones que lleven hasta los responsables del atentado, según dijo el funcionario. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más