NTN24
Donald Trump

EE. UU. envió a alto funcionario a Singapur para preparar cumbre con Corea del Norte

El viaje de Joe Hagin, un alto funcionario estadounidense, podría tomarse como una señal de confianza de Washington de que la cita pueda producirse el próximo 12 de junio en ese país.

La Casa Blanca afirmó este miércoles que Joe Hagin, un alto funcionario estadounidense, viajará este fin de semana a Singapur para preparar la cumbre entre los líderes de EE. UU. y Corea del Norte, lo que podría tomarse como una señal de confianza de Washington de que la cita pueda producirse el próximo 12 de junio en ese país.

El portavoz de la presidencia, Raj Shah, dijo a la agencia de noticias Efe que Hagin, el jefe de gabinete adjunto de la Casa Blanca para operaciones, “viajará a Singapur este fin de semana para continuar los preparativos para la reunión del 12 de junio (del presidente estadounidense Donald Trump) con el líder norcoreano, Kim Jong-un".

Además, Shah agregó que “nuestros anfitriones en Singapur son extremadamente atentos y están comprometidos a ayudar a ambos lados”.

Hasta el momento se desconoce el nivel en el que han llegado los contactos entre los EE. UU. y Corea del Norte para los preparativos de la cumbre entre dos naciones que no tienen relaciones diplomáticas.

Debido que cuando la Casa Blanca fue cuestionada sobre si Hagin se reunirá con funcionarios de Singapur y también de Corea del Norte, no quiso aclarar.

Pese a que el mandatario estadounidense aseguró este miércoles que será hasta la próxima semana cuando se sepa la fecha en la que ocurrirá la cumbre entre las dos naciones, Shah señaló que la Casa Blanca “siempre envía” a equipos encargados de los preparativos “antes de cualquier visita presidencial” a cualquier país.

Por lo anterior, se podría decir que esta sería una señal de que la cita que parece estar en vilo sí se pueda realizar.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más