NTN24
COVID-19

Países europeos apoyan la idea de liberar patente de vacunas anticovid-19

Emmanuel Macro, presidente de Francia. Angela Merkel, canciller de Alemania, Vladimir Putin, presidente de Rusia / Foto AFP
Países europeos aceptan hablar sobre la idea de EE. UU. de liberar patentes de las vacunas anticovid-19, mientras el presidente de Rusia, Vladimir Putin declaró estar de acuerdo con la idea

Estados Unidos anunció que está a favor de liberar las patentes de las vacunas contra el covid-19 y Europa respondió este jueves que acepta hablar sobre esta idea, que sería excepcional en un momento en el que los países pobres carecen de las preciadas dosis, como por ejemplo India, donde se registró un récord de casi 4.000 muertes en 24 horas.

El miércoles, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, consideró que "se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de covid-19 exigen medidas extraordinarias".

DE INTERÉS: EE.UU. apoyará una propuesta en la OMC para suspender las patentes de vacunas

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró en Twitter esta "decisión histórica" y el jueves, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que "la UE está lista para conversar sobre cualquier propuesta que responda a la crisis de forma efectiva y pragmática".

Poco después, el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana, Ángela Merkel, también se mostraron favorables a hablar sobre la cuestión.

El presidente ruso Vladimir Putin se también apoyo este jueves a la idea de liberar las patentes de las vacunas anticovid-19.

"Por supuesto, Rusia apoyaría una idea así", dijo Putin en una reunión consagrada a la pandemia y retransmitida por televisión, en la que pidió al gobierno ruso que estudie esta posiblidad.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más