NTN24
Coronavirus

España prorrogará el confinamiento hasta el 26 de abril

España prorrogará el confinamiento hasta el 26 de abril
Foto: AFP
El gobierno de España informó este sábado que prorrogará el confinamiento hasta el próximo 25 de abril

El gobierno de España informó que prorrogará por dos semanas más el estado de alarma por coronavirus debido a las cifras récord de contagios que se registran día a día en el país. 

El presidente Pedro Sánchez tomó la decisión después de consultar al comité científico que analiza datos y modelos estadísticos que calculan como es la evolución contagio. 

DE INTERÉS: Muertes por coronavirus se reducen por segundo día en España

El diario El País de España reseñó que Sánchez solicitará al congreso que le permita extender el confinamiento, asegurando que, según los datos, puede afirmar que la curva se doblegará dejando atrás el pico que alcanzó esta semana. 

“Estamos cerca de alcanzarlo. Pero ahora toca de nuevo implorar sacrificio, resistencia, moral de victoria (…) Son días muy difíciles para todos. Que ponen a prueba nuestra serenidad. Días frenéticos para muchos que nos obligan a tomar decisiones impensables. Para muchos son los días más difíciles de nuestra vida”, expresó Sánchez. 

España tiene la esperanza de controlar la curva para iniciar la transición hacia la normalidad, sin embargo, admite los temores en torno a esto y advierte que la salida tiene que darse con cautela, de lo contrario “desencadenaría una segunda ola cuando nuestras resistencias están más debilitadas”. 

Las cifras de muertes diarias en España están por encima de las 800 personas. Este sábado el país reportó 809 fallecidos, lo que ubica el número 11.744 decesos. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más