NTN24
Álvaro Uribe

¿Quién reemplazaría a Álvaro Uribe en el Senado de Colombia?

Expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez
¿Quién reemplazaría a Uribe en el Senado de Colombia?
En caso de que la plenaria del Senado acoja la renuncia del exmandatario, la ingeniera civil Milla Patricia Romero Soto y ex candidata por el partido Centro Democrático sería su reemplazo

Luego de que el exmandatario y ahora senador Álvaro Uribe Vélez anunciara por medio de su cuenta de Twitter su renuncia a la curul en el Senado de Colombia tras una investigación en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia por presunta presión a testigos, se ha especulado sobre quién reemplazaría a Uribe en caso de que la plenaria se acoja a la voluntad del senador.

En su lugar, llegaría la ingeniera civil Milla Patricia Romero Soto, quien le sigue al último en la lista presentada por el partido Centro Democrático que logró cupo en el Congreso, John Harold Suárez. Este ultimó superó a Romero por 93 votos, según el conteo final de la Registraduría Nacional

Ramero nació en Cúcuta, Norte de Santander, fue candidata a la Gobernación de su departamento y asesora del Corpes Centro Oriente en el sector de saneamiento básico y agua potable para los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Huila y Norte de Santander.

Milla tenía el numero 11 durante la campaña al Senado y obtuvo 27.308 votos, que no le alcanzaron para llegar al Congreso en su momento.

La líder política se ha caracterizado por ser crítica de la presencia del partido La Farc en el Congreso, por ser opositora del senador Gustavo Petro y por lamentar la acción del senador de Alianza Verde, Antanas Mockus, al bajarse los pantalones en plenaria.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más