NTN24
Coronavirus

Régimen admite un solo caso de coronavirus este miércoles en Venezuela

Régimen admite un solo caso de coronavirus este miércoles en Venezuela
Captura
Rodríguez también repudió la reciente decisión de Estados Unidos de desplegar operaciones antinarcóticos cerca de Venezuela

Este miércoles, el ministro de Información del régimen de Maduro, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas sólo se registró un caso confirmado del nuevo coronavirus en el país. La cifra de muertes se mantiene en 3.

Se trata de un abogado, habitante del estado Nueva Esparta, y que está siendo atendido en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

"Parece que estamos interrumpiendo la cadena de contagio", expresó Rodríguez, "Cuando se controle la pandemia, pasaremos a la normalidad vigilada".

Según el régimen de Maduro, Venezuela ha logrado contener la pantemia, pero todavía no se puede "cantar victoria".

Rodríguez también se refirió a Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro global de la pandemia de Covid-19, "Venezuela exige cualquier tipo de sanción que obstaculice nuestro esfuerzo por combatir la pandemia", indicó.

En nombre del régimen, el ministro declaró que Venezuela "repudia enérgicamente las declaraciones de Donald Trump" sobre el despliegue de una operación antinarcóticos cerca de Venezuela, argumentando que la decisión busca desviar la atención de los estragos del Covid en su país amenazando a Venezuela.

Rodríguez, sin embargo, saludó que la medida responde a que "por primera vez en décadas, las autoridades de Estados Unidos se preocupan por defender sus fronteras", que han sido permeadas por el narcotráfico.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más