NTN24
Coronavirus

190 venezolanos en situación crítica en Chile piden ser repatriados

190 venezolanos en situación crítica en Chile piden ser repatriados
Foto: Cortesía/ Referencial
El grupo de emigrantes se organizó en una comisión denominada: Repatriación Venezuela 2020

190 venezolanos se encuentran en condiciones críticas de subsistencia en Chile y aseguraron que la preocupación aumentó luego de acudir a la embajada de Venezuela en ese país y no fuera atendida su situación, quedaron sin empleo tras el inicio de la cuarentena, ahora solicitan a la comunidad internacional ayuda con un vuelo de repatriación humanitario para retornar a Venezuela.

El grupo de emigrantes se organizó en una comisión denominada: Repatriación Venezuela 2020. Grecia Aponte, vocera de la comisión, informó que desde el mes de marzo la situación generada por el coronavirus arrasó con la estabilidad económica de estas familias, “al menos un 75% del grupo quedó desempleado de sus trabajos dependientes y los que se dedicaban a la economía informal se vieron inhabilitados para poder salir día a día y obtener sus ingresos”.

LEA TAMBIÉN: Al menos siete personas heridas en protestas por alimentos en Sucre

Hasta ahora, las familias tienen serias limitaciones para costear los recursos básicos para responder a sus arriendos, servicios, alimentos.

“Las 190 personas tienen disponible un censo explícito, comprobado y verificable” a disposición de cualquier autoridad de la comunidad internacional que desee ayudarles a volver a casa.

Redacción NTN24 Venezuela |  Rafael Urdaneta Rojas

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más