NTN24
Nasa

Descubren el planeta “infernal” que es el doble de grande que la Tierra

Descubren el planeta “infernal” que es el doble de grande que la Tierra
Descubren el planeta “infernal” que es el doble de grande que la Tierra
La NASA descubrió un nuevo exoplaneta que le arrebató el título de planeta infernal al ya conocido exoplaneta 55 Cancri e.

Los misterios que se albergan dentro de nuestro sistema solar e incluso fuera de él son una incertidumbre para nosotros, sin embargo, los exoplanetas, aunque no son ajenos a nosotros no dejan de sorprendernos.

Los exoplanetas son difíciles de ver con telescopios debido a que se encuentran ocultos por el brillo de las estrellas que orbitan, es por eso que los científicos deben buscar otras maneras para poder encontrarlos, por ello, existe el Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito (TESS).

Crédito: NASA / JPL-Caltech

El cazador de astros TESS de la NASA descubrió un nuevo exoplaneta que le arrebató el título de planeta infernal al ya conocido exoplaneta 55 Cancri e.

DE INTERÉS →  Nasa revela imágenes de un nuevo ‘aro del infierno’ en Júpiter

El exoplaneta HD 213885b, también conocido como planeta infernal, orbita alrededor de una estrella tipo ‘G’ que contiene características similares a nuestro sol y se encuentra a unos 156 años luz de distancia, además, es 1.7 veces más grande que el planeta Tierra y es nueve veces más pesado que esta, logrando así que se le clasifique como ‘súper Tierra’.

Crédito: NASA / JPL-Caltech

HD 213885b cuenta con una temperatura de 1.854 grados Celsius, superando así la temperatura de 55 Cancri e, que es de 1.684 Celsius, sin embargo, ambos poseen varias similitudes como, por ejemplo, masas y diámetros similares, además, de que los dos reciben la misma cantidad de sus respectivas estrellas.

Tanto HD 213885b como 55 Cancri e fueron descubiertos en noviembre de 2019 por un grupo de científicos internacional bajo la dirección del científico Néstor Espinoza del Instituto de Ciencia Del Telescopio Espacial de la NASA.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más