NTN24
Actualidad

Incautaron 23 aeronaves usadas por el narcotráfico, según el Ministerio Público

narcotráfico
Incautaron 23 aeronaves usadas por el narcotráfico, según el Ministerio Público
Saab indicó que fueron halladas 14 pistas clandestinas, que fueron inutilizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El fiscal constituyente Tarek William Saab, anunció que durante su gestión frente al Ministerio Público han incautado 23 aeronaves utilizadas para el tráfico de drogas, a las cuales se les han practicado experticias, comprobándose que 12 de ellas presentaban trazas de cocaína. 

Aseguró que estos aviones tenían identificaciones falsas, siglas alteradas y carecían de la perisología que emiten las autoridades venezolanas competentes en materia de Aeronáutica Civil. 

"Vimos con preocupación cómo en la gestión pasada eran más los casos sobreseimientos a narcotraficantes y traficantes de drogas que de condenas".

Saab indicó que fueron halladas 14 pistas clandestinas, que fueron inutilizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

"Por estos casos hay un total de 49 personas aprehendidas, de ellas 7 son colombianas, 3 mexicanas, una brasileña, una nicaragüense y el resto son venezolanas. De igual forma están detenidos 6 militares y 2 funcionarios policiales" indicó. 

Aseguró que en el procedimiento se incautaron 2.1 toneladas de cocaína, 7 armas de fuego, 8 GPS y 8 fincas en las que funcionaban como pistas clandestinas, y que fueron puestas a disposición de la Oficina Nacional Antidrogas, (ONA).

Información AVN

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más