NTN24
Salud

Régimen venezolano confirmó dos nuevos casos de COVID-19 y mantiene cifra de fallecidos

Régimen venezolano confirmó dos nuevos casos de COVID-19 y mantiene cifra de fallecidos
Foto: AVN
Según la administración chavista, 55 personas ya se encuentran recuperadas. Al mismo tiempo, Rodríguez precisó que en el país se han realizado 1.227 pruebas por millón de habitantes

Este sábado, el ministro de comunicación del régimen venezolano, Jorge Rodríguez, confirmó que se registraron dos nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 155 personas contagiadas y se mantiene la cifra de siete fallecidos. 

Indicó que se trata de dos trabajadores de la alcaldía del estado Nueva Esparta. Asimismo, aseguró que 31 personas se encuentran en atención domiciliaria; 32 en CDI; 20 en hospitales centinelas y 13 en clínicas privadas. 

DE INTERÉS: EE. UU. donó $ 9 millones al gobierno interino de Guaidó para compra de insumos médicos

Según la administración chavista, 55 personas ya se encuentran recuperadas. Al mismo tiempo, Rodríguez precisó que en el país se han realizado 1.227 pruebas por millón de habitantes. 

El ministro hizo un llamado a los jóvenes a respetar la cuarentena, así como a tomar con seriedad las medidas de prevención ya que, la gran mayoría de contagios se encuentran en personas de entre 20 y 55 años de edad. 

Resaltó el impacto positivo que ha tenido el aislamiento social en Venezuela, detallando que, de no haberse tomado las medidas a tiempo, en el país existieran más de 5 mil contagios y más de 200 muertes. 

“Si aflojamos la cuarentena en este momento, se daría un crecimiento exponencial y brutal de casos. Se daría al traste. Vamos bien, aunque no podemos cantar victoria, explicó Rodríguez. 

El régimen aseguró que las dotaciones hechas por china para combatir el COVID-19, han sido de manera gratuita. 

“Hemos sido dotados de todos los insumos de pruebas y reactivos por China de manera gratuita”, agregó. 

-Apoyo a Colombia- 

Jorge rodríguez reiteró que están listas dos maquinas de diagnóstico de coronavirus para ser donadas a Colombia a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En este sentido, insistió en que disponen del avión presidencial para llevar la ayuda al vecino país. 

“Mientras Duque nos manda paramilitares para cometer magnicidios, Maduro expresa solidaridad mandando maquinas (…) Disponemos el avión presidencial, si no quieren gastar en gasolina”, aseveró. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más