NTN24
James Rodríguez

James Rodríguez fue presentado como nuevo jugador del Everton

James Rodríguez fue presentado como nuevo jugador del Everton
Foto: Twitter @Everton
El exjugador del Real Madrid de España finalizó su poco participativa temporada y se unió este lunes al club británico.

El Everton de la Premier League inglesa, anunció este lunes el fichaje por dos temporadas del colombiano James Rodríguez.

James, procedente del Real Madrid de España, llega a inglaterra tras una intrascendente temporada con el club blanco a pesar de haber ganado La Liga. 

Ahora, el '10' de la selección colombiana estará jugando bajo la dirección de Carlo Ancelotti por tercera vez.

Y es que Rodríguez es un viejo conocido del DT italiano, pues también coincidieron en el Real Madrid y en el Bayern Múnich.

"Estoy muy, muy feliz por estar en este gran club con una gran historia (...). Vine aquí para ayudar al equipo a ganar y a jugar un fútbol bonito, un fútbol que divierta", dijo James tras haber sido presentado para el club de Merseyside.

Vea también → Messi regresa a los entrenamientos del Barcelona

Según medios británicos, el club de la ciudad de Liverpool habría pagado al menos 22 millones de libras (29 millones de dólares) por el jugador de 29 años.

Aunque el mediocampista llegó a costar 95 millones de dólares tras haber sido el máximo goleador del Mundial Brasil-2014, su poca participación en el último ciclo con el club madrileño lo ha devaluado.

No obstante, bajo el mando de Ancelotti en el Real Madrid, James llegó a ser designado mejor centrocampista de la Liga, con 13 goles y otras tantas asistencias en 29 partidos, por lo que el reencuentro con el exfutbolista y técnico es prometedor.

"Estoy convencido de que con Carlo y con su cuerpo técnico podemos lograr grandes cosas, y una de las grandes razones de mi llegada es la presencia de Carlo Ancelotti", confesó.

James se convirtió en el segundo refuerzo del Everton en este mercado de fichajes, después de la llegada del internacional brasileño Allan.

Además, contará con la compañía de su compatriota, el defensor central Yerri Mina.

El exjugador del Bayern cuenta con un palmarés de ocho ligas en cuatro países diferentes y dos UEFA Champions League.

Tras haber portado el #16 en el Real Madrid, James ahora llevará el 19 en su espalda.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más