NTN24
Cruz Roja Internacional

Enfermeros y estudiantes exigen conocer mecanismo de distribución de ayuda humanitaria

ayuda humanitaria
Enfermeros y estudiantes exigen conocer mecanismo de distribución de ayuda humanitaria
Ana Rosario Contreras rechazó que se haga proselitismo político a favor de Nicolás Maduro con la ayuda humanitaria

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, exigió a la Cruz Roja Internacional informar a Venezuela qué hospitales van a ser beneficiados con la ayuda humanitaria y cómo será distribuida la asistencia. 

“A pesar de que el 16 de abril ingresaron 24 toneladas de ayuda humanitaria, todavía no hemos visto los resultados, por sí continuamos viendo morir los venezolanos por falta de medicamentos”, expresó Contreras en una protesta registrada este lunes en el Hospital Clínico Universitario. 

Contreras rechazó que se haga proselitismo político a favor de Nicolás Maduro con la ayuda humanitaria, “la salud es un derecho que no puede ser tomado como un arma de control social… La ayuda humanitaria no es un logro de Nicolás Maduro, significa una derrota del gobierno fallido en materia de salud”. 

Jesús Mendoza, secretario general del centro de estudiantes de la Facultad de Odontología de la UCV, reiteró que no se ha visto la repartición equitativa de la ayuda humanitaria que recibió la Cruz Roja Venezolana en hospitales como el Domingo Luciani, Magallanes de Catia, entre otros. 

"Lo que vimos fue que repartieron unos bidones para purificar el agua y eso no ha pasado a más, no han llegado medicamentos", expresó Mendoza en rueda de prensa. 

Mendoza que en el Hospital Universitario se necesita “alimentos para los pacientes, anestesia, sobre todo, a nivel de cirugía bucal, medicamentos, hasta algodón para poder atender a los pacientes "

Por otra parte, representantes del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazaron de manera contundente los actos perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro contra los dirigentes políticos de oposición. 

Daniel Hans Cote, secretario de deportes de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, denunció que los estudiantes han recibido amenazas de “grupos paramilitares afectos al régimen”

"Queremos decirle al régimen que vamos a seguir aquí, consecuentes, si creen que con este tipo de acciones nos van a meter miedo y que nos vamos a meter asustados para nuestras casas, pues, están muy equivocados", expresó Hans. 

Hans afirmó que la crisis humanitaria en Venezuela afecta directamente a los estudiantes, quienes deben cruzar la frontera para obtener medicamentos e insumos. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más