NTN24
Vandalismo

Claudia López denuncia que movimiento Colombia Humana dota a vándalos en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá lanzó varios trinos en contra de los dirigentes del movimiento político Colombia Humana, que preside el senador Gustavo Petro.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló a los dirigentes del movimiento Colombia Humana de ser responsables de los últimos actos de vandalismo en la capital colombiana.

En su cuenta de Twitter, la mandataria arremetió contra los líderes políticos tras el secuestro de seis buses de servicio público en Usme.

Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana”, escribió López.

Vea también → Colombia reveló los retratos hablados de dos presuntos autores de atentado contra Duque

La alcaldesa pidió respeto e informó que se recuperaron los buses y se detuvieron a los implicados.

Además, en palabras de López, los actos de vandalismo serían parte de una "campaña para ganar la Presidencia".

“Los gestores de convivencia y la Policía recuperaron rápidamente los buses, desbloquearon la vía y judicializaron los responsables. Ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la Presidencia. Respeten a la ciudadanía y sus bienes públicos”.

La Policía informó que el lunes, durante otra jornada de protestas, seis buses del SITP fueron secuestrados por varios minutos por parte de manifestantes.

Cámaras de seguridad dejaron en evidencia que los buses fueron detenidos a la altura de la avenida Caracas con calle 83 sur.

Luego de las palabras de López, el senador Gustavo Petro, líder de Colombia Humana, pidió rectificación:

“Solicito públicamente a la alcaldesa de Bogotá rectificar esta afirmación calumniosa. Para desinflar llantas no se necesitan dotaciones y los gestores de convivencia fueron fortalecidos en la Bogotá Humana precisamente para no usar el Esmad".

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más