NTN24
Protestas

Se cumple un año de que Ortega Díaz confirmara la muerte de Pernalete por bomba lacrimógena

Hace un año, la Fiscal anunció que la muerte de Pernalete se produjo "por un shock cardiogénico" tras un traumatismo en el pecho

A un año de sus declaraciones frente al Ministerio Público donde indicó que el joven Juan Pablo Pernalete fue asesinado por el impacto de una bomba lacrimógena, Luisa Ortega Díaz ratificó su compromiso en seguir en la lucha hasta lograr que se haga justicia.

Detalló que no “descansará” hasta que el presidente Nicolás Maduro; ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; y el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Benavides Torres, a quienes tildó de “responsables del asesinato de su hijo, les caiga todo el peso de la justicia nacional e internacional”.

“Pronto en Venezuela se acabará la impunidad y aplicaremos la ley”, dijo Ortega Díaz a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 24 de mayo de 2017, Luisa Ortega Díaz, quien fungía como Fiscal General confirmó que el joven Juan Pernalete fue asesinado por una bomba lacrimógena "disparada por la Guardia Nacional", desmintiendo al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien dijo semanas antes que el estudiante de la Universidad Metropolitana había muerto por el impacto de una pistola de perno.

En rueda de prensa, la Fiscal anunció que las investigaciones realizadas por el Ministerio Público determinaron que la muerte de Pernalete se produjo "por un shock cardiogénico" tras un traumatismo en el pecho.

"Esto lo impacta... es una bomba lacrimógena sí. Nosotros llegamos a la conclusión luego de una serie de experticias sobre el cadáver de este joven estudiante, una inspección técnica, no solo la autopsia sino la inspección técnica del cadáver, levantamiento planímetro del sitio del suceso, la versión de los testigos; tenemos cinco testigos en este caso; acoplamiento técnico de las dimensiones del cartucho con la lesión que tuvo en el tórax, la presencia de residuos en la franela, análisis histológicos, químicos, toxicológicos, hematológicos, todas las experticias", dijo.

A un año de esas declaraciones, los padres de Juan Pablo Pernalete, joven de 20 años asesinado el 26 de abril de 2017, denuncian que el Gobierno no ha hecho justicia y piden arrestar a los implicados en el caso.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más