NTN24
Actualidad

Arabia Saudita condenó ataques "terroristas" contra EE. UU. en Irak

Arabia Saudita condenó ataques "terroristas" contra EE. UU. en Irak
Para Irán, Estados Unidos mostró su "apoyo al terrorismo" con los bombardeos del domingo contra las fuerzas proiraníes que lucharon contra el grupo yihadista EI

Arabia Saudita condenó el martes los ataques "terroristas" contra las fuerzas estadounidenses en Irak, que Washington imputa a facciones proiraníes, informó la prensa estatal.

Un contratista estadounidense murió y dos soldados resultaron heridos el viernes en el ataque de una base estadounidense en Irak, según la AFP.

Estados Unidos acusó a una facción proiraní de estar detrás del ataque y en represalia realizó bombardeos aéreos que mataron a 25 combatientes suscitando la indignación en Irak, donde este martes iracundos manifestantes entraron en el primer círculo de seguridad de la embajada en Bagdad antes de ser expulsados por las fuerzas del orden con gases lacrimógenos.

De interés: Gobierno interino de Bolivia denuncia penalmente a Morales por "sedición y terrorismo"

"Arabia Saudita ha seguido con enorme preocupación el recrudecimiento de los ataques terroristas en Irak (...), de los que los más recientes fueron ataques de milicias terroristas apoyadas por el régimen iraní contra las fuerzas estadounidenses presentes en Irak", indicó la agencia de prensa oficial SPA.

Arabia Saudita "condena" estos ataques que "violan la soberanía de Irak y afectan su seguridad y su estabilidad", agrega.

Riad es un aliado cercano de la administración estadounidense con la que comparte su oposición a lo que denuncian como expansionismo de Teherán en la región.

Para Irán, Estados Unidos mostró su "apoyo al terrorismo" con los bombardeos del domingo contra las fuerzas proiraníes que lucharon contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI). 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más