NTN24
Nicolás Maduro

Constituyente "ilegítima" proclama a Maduro como presidente reelecto

Nicolás Maduro recibió credenciales del mandato 2019-2025

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez juramentó este jueves a Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025, luego de medirse el pasado 20 de mayo y resultar electo en unos comicios rechazados por la oposición venezolana y la comunidad internacional. 

“Juro cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución Bolivariana y  llevar a delante todos los cambios revolucionarios que nos lleven a la Venezuela de paz”, afirmó Maduro ante la ACN. 

No obstante, Delcy Rodríguez leyó en la proclamación que dicho candidato juramentado dos veces. 

“Deberá prestar juramento y tomar posesión de su cargo el próximo 10 de enero de 2019, de conformidad con el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, precisó. 

Durante el acto, Maduro insistió en iniciar un proceso de “diálogo y pacificación”. 

“Yo ordeno que esas personas salgan en libertad los detenidos durante las guarimbas (…) Saldrán a las calles los que no hayan cometido delitos graves como asesinato u homicidio”, expresó. 

Por otra parte, exhortó al ministro del Petróleo, Manuel Quevedo, a hacer los cambios necesarios dentro de la estatal petrolera para mejorar e incrementar la producción.

“Tenemos que mandar la producción a más de un millón de barriles, si hay que pedir poyo a Opep, pidámoslo, a China, Rusia, hágalo, general”, exclamó.

Denuncias contra Juan Manuel Santos

El Jefe de Estado denunció que Colombia estaría preparando un plan para agredir militarmente  al país.

“Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida de enfrentamiento bélico entre Venezuela y Colombia en la frontera. Le hago un llamado a la Fuerza Armada de Colombia a no prestarse a ninguna provocación y a nuestra Fuerza Armada, máxima inteligencia, máxima prevención y capacidad de defensa”.

En tal sentido, Maduro espera que el nuevo presidente electo de Colombia "tenga la altura, la valentía y el coraje de recomponer las relaciones con Venezuela". 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más