NTN24
FEDENAGA

Fedenaga de Machiques se declaró en emergencia

Fedenaga
Fedenaga de Machiques se declaró en emergencia
Paul Márquez aseguró que prácticamente el 90 % de las fincas no están produciendo leche

El Presidente de la Federación de Ganaderos de Machiques, Paul Márquez, declaró la emergencia en el sector agroprocutor del Estado Zulia.

Márquez, aseguró que prácticamente el 90 % de la producción de leche está paralizada.

“La situación que estamos viviendo nosotros en el agro venezolano y sobretodo en esta zona del Zulia, siendo el municipio Machiques el mayor productor de leche y carne de la región zuliana es realmente de emergencia. Tenemos prácticamente el 90 % de las fincas que no están produciendo leche, no tenemos combustible con que arrancar los tractores ni las las plantas de enfriamiento”, aseveró Márquez para Tv Venezuela.

Además, explicó que los cortes eléctricos también han afectado el sector y aseveró que están protegiendo la inversión con la producción de queso.

“El Zulia está devastado con el tema de los cortes eléctricos, lamentablemente la producción de leche y el beneficio de los animales en mataderos necesita alto consumo eléctrico (…) prácticamente nos hemos dedicado a producir queso para tratar de proteger la producción láctea”, enfatizó el presidente de Fedenaga de Machiques.

Márquez indicó que otras asociaciones de ganaderos están declarando la misma situación de emergencia.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más