NTN24
Narcotráfico

Detenido en Anzoátegui ´Chiche Smith´ acusado de liderar una red de narcotráfico

Emilio Martínez, alias ´Chiche Smith´ / FOTO: Cortesía
´Chiche Smith´ fue capturado por funcionarios de la comisión de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana tras ser acusado de dirigir un grupo de narcotráfico

Una comisión de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana detuvo a Emilio Martínez, alias ´Chiche Smith´ en la ciudad de Lecherías, estado Anzoátegui.

Martínez es acusado de dirigir un grupo de narcotráfico que operaba en el estado Falcón y Carabobo.

Al momento de la captura, poseía una cédula falsa con el nombre de Guillermo Ramón Valera. En el operativo también fue detenida su hija Merlis Migdali Martínez Chirinos.

DE INTERÉS: Departamento del Tesoro levantó sanciones a un empresario presuntamente relacionado con Alex Saab

El fiscal constituyente Tarek William Saab informó este sábado que será imputado por elMinisterio Público por los delitos de tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales, abuso sexual a menores y asociación.

El periodista Luis Borjas aseguró en redes sociales que ´Smith´ habría sido un testigo contra el empresario colombiano Álex Saab, quien es acusado por Estados Unidos de lavado de dinero y corrupción. 

Fuentes afirmarían que el régimen de Nicolás Maduro se vio obligado a capturar a Martínez, quien pretendía huir a Trinidad y Tobago cuando ya estaba ubicado por la Administración para el Control de Drogas(DEA) de Estados Unidos. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más