NTN24
Océanos

La temporada de huracanes 2021 estará por encima del promedio, por sexto año consecutivo: NOAA

La Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) también anunció que las primeras precipitaciones se dieron antes de lo esperado este año, por lo que se espera sea una temporada “bastante activa”.

En los últimos años se ha presentado un aumento sin precedentes en las temporadas de huracanes del Atlántico y a su vez, sus efectos devastadores. Según los reportes de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, este 2021 no será la excepción, pues se prevé un importante número de tormentascon un posible potencial de huracanes nunca registrados.

Según Orlando Bermúdez, experto del Servicio de Meteorología de la Administración Oceánica y Atmosféricade Estados Unidos (NOAA) “Este año se espera un promedio de 13 a 20 tormentas, de las cuales de 6 a 10, se espera que sean huracanes y de 3 a 5 que sean de mayor intensidad.” Así lo aseguró en entrevista con Click Verde de NTN24, en la que además dio a conocer que este 2021 la temporada de huracanes inició antes de lo acostumbrado.

El meteorólogo explicó que este año “La primera tormenta se formó para el mes de mayo” generando sorpresa a los expertos “porque fue fuera de la temporada, la temporada comienza el primero de junio”. Bermúdez no descarta que estas alteraciones en el clima estén relacionadas con el cambio climático.

Redacción Click Verde de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más