NTN24
SENIAT

Funcionarios del régimen venezolano le quitan los equipos al medio digital VPITV

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) aseguró que unos 13 funcionarios del Senita y Conatel exigían a la empresa pedía información sobre proveedores, mecanismos de publicación, operación y libros contables

El equipo del medio digital VPI TV reportó este viernes a través de sus redes sociales que una comisión de Conatel, ente regulador del régimen, visitó las sedes de esta organización en Caracas, poco después de esto se conoció que les quitaron los equipos de trabajo.

“Comisión de Conatel se encuentran en la sede de VPI TV”, escribió el propio medio a través de su cuenta en Twitter, mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó que unos 13 funcionarios de Conatel y el Seniat pedía información sobre proveedores, mecanismos de publicación, operación, libros contables.

LEA TAMBIÉN: Nuevo enfrentamiento entre las FAES y antisociales en barrio de Caracas 

El SNTP pidió “estar atentos frente a lo que puede ser un nuevo intento por silenciar a los medios”.

En un comunicado emitido por el medio de comunicación, precisaron que "sin presentar orden por escrito, están inspeccionando las instalaciones, interrogando al personal, solicitando documentos e información operativa y administrativa. Incluso solicitaron claves de los procesos de transmisión y además revisaron correos electrónicos relacionados a la operación de VPITV".

De igual forma, señalaban que los funcionarios realizaban un inventario para incautar equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo.

"Este es un nuevo episodio en la campaña de hostigamiento y censura contra la prensa independiente de Venezuela por parte del régimen de Nicolas Maduro", denunció VPI TV y agregaron que los funcionarios prohibieron que se transmitiera el procedimiento, así como los noticieros y programas de este día.

A continuación el comunicado íntegro:

Desde horas del mediodía de este viernes 8 de enero de 2021, se desarrolla en las instalaciones del medio de comunicación venezolano VPITV un operativo por parte del régimen de Nicolás Maduro. Funcionarios del gobierno de Maduro están incautando equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para ejercer la labor periodística.

Un operativo conjunto del ente regulador de Telecomunicaciones CONATEL y el ente recaudador de impuestos SENIAT del régimen venezolano, se desarrolla desde horas del mediodía de este viernes en las instalaciones de la corresponsalía de Caracas del canal de TV Digital VPITV, Venezolanos por la Información, sedes ubicadas en La Alta Florida y Los Dos Caminos, en Caracas. Se resalta que VPITV es un canal de televisión digital estadounidense, cuya sede principal se encuentra en Miami, Florida.

Sin presentar orden por escrito, están inspeccionando las instalaciones, interrogando al personal, solicitando documentos e información operativa y administrativa. Incluso solicitaron claves de los procesos de transmisión y además revisaron correos electrónicos relacionados a la operación de VPITV.

Los funcionarios están realizando un inventario para incautar equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para la realización de nuestros reportajes periodísticos. Esto representa un evidente hecho de censura que impide la continuidad de nuestras operaciones y el ejercicio de la libertad de prensa en Venezuela.

Este es un nuevo episodio en la campaña de hostigamiento y censura contra la prensa independiente de Venezuela por parte del régimen de Nicolas Maduro. VPITV es uno de los últimos medios de comunicación que permanece informando de manera independiente en Venezuela haciendo transmisiones en vivo a lo largo y ancho del país sobre lo que sucede en esta nación. Con este acto, se pretende silenciar una de las últimas voces que continúa informando de forma independiente en Venezuela.

La visita fue hecha por parte de 13 funcionarios de los organismos CONATEL y SENIAT quienes llegaron primero a la sala de redacción de la corresponsalía de VPITV, ubicada en Los Dos Caminos solicitando información específica sobre los procedimientos operativos del canal.

Posteriormente una comisión de estos funcionarios se dirigió a los estudios ubicados en la sede de La Florida donde se encuentran los estudios del medio de comunicación. Desde que se lleva a cabo este procedimiento, no se han podido realizar las transmisiones informativas habituales, los funcionarios han impedido que se pueda transmitir en vivo, como lo acostumbra este medio independiente de noticias, y se pueda informar a la ciudadanía sobre lo que está sucediendo en sus

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más