NTN24
Estados Unidos

Arreaza pide a Biden a rectificar política de EEUU y cese al bloqueo

FOTO: CORTESIA
"Si EEUU quiere hacer negocios con Venezuela, bienvenido", señaló Arreaza

Jorge Arreaza, Canciller del régimen de Venezuela, le pidió hoy a la Administración de Joe Biden a reflexionar y cese las sanciones hacia el país latinoamericano para poder establecer una relación de respeto mutuo.

"¿Qué esperamos nosotros de Joe Biden? Que reflexione, que rectifiquen, que nos respete, que podamos establecer una relación de respeto mutuo entre ambos", señaló en una conferencia en el club de debate Valdái en Moscú.

"Si EEUU quiere hacer negocios con Venezuela, bienvenido", señaló Arreaza, pero recalcó que Washington debe devolver al país su industria y las empresas que le "arrebató por la fuerza".

DE INTERÉS: El Aissami aseguró que las colas por gasolina en Venezuela se acabarán para finales de junio

El canciller recordó que "en plena pandemia" hay 6.000 millones de dólares de Venezuela bloqueados en el exterior a causa de las sanciones internacionales.

"No hemos podido comprar las suficientes vacunas", dijo Arreaza, quien agradeció a China y a Rusia el suministro de sus preparados contra el coronavirus.

Venezuela ha firmado un contrato con Rusia por 10 millones de dosis de sus vacunas y ha recibido 1,2 millones hasta ahora.

"Esperamos cumplir muy pronto con esos 10 millones y seguir expandiendo nuestras compras a Rusia. Con China no hay meta concreta", explicó.

"No saben cuán difícil es hacer los pagos para un país tan sancionado como Venezuela", admitió.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN EFE


Programas


Ver más

Especiales

Ver más