NTN24
Venezuela

Fedecámaras aseguró que actividad portuaria en Venezuela atraviesa una situación crítica

Fedecámaras aseguró que actividad portuaria en Venezuela atraviesa una situación crítica
El experto precisó que el régimen de Maduro debe realizar un consenso para atender la realidad actual del sector, al tiempo que resaltó que ni el Estado se encuentra importando

Ante la falta de recursos para producir y exportar, la actividad portuaria en Venezuela atraviesa una “situación crítica”. En tal sentido, las trabas existentes en el proceso aduanero imposibilitan la facturación del sector privado, así lo aseguró Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras del estado Vargas. 

“Las importaciones que tenemos son pocas y limitadas (…) El sector privado está prácticamente mermado”, aseguró Quintana en una entrevista para UR. 

Asimismo, indicó que la escasez de productos es cada vez mas evidente en vista de que, en el puerto de La Guaira ahora solo funciona uno de los cuatro almacenes en donde se clasifican las bolsas de alimentos que llegan al país.

El experto precisó que el régimen de Maduro debe realizar un consenso para atender la realidad actual del sector, al tiempo que resaltó que ni el Estado se encuentra importando. 

“Tenemos que cambiar lo que hay que cambiar porque el barco se está hundiendo. Creyeron que podían sostener a 30 millones de habitantes limitando la productividad y cercenando el derecho de los productores y empresarios a hacer economía (…) el masoquismo llegó hasta el régimen porque ellos tampoco están importando", agregó.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más