NTN24
Tarek William Saab

Régimen de Maduro imputó a 13 personas por robo de cables

Fiscal constituyente ofrece declaraciones
Saab aseguró que 13 personas fueron acusadas por los delitos de tráfico y comercio ilícito de material estratégico, asociación y legitimación de capitales

El fiscal constituyente, Tarek Wiliam Saab, ofreció un balance de acciones contra el tráfico ilegal de material estrátegico, que, a su juicio, es la causa de las fallas de servicios públicos y aseguró que 13 personas fueron acusadas por los delitos de tráfico y comercio ilícito de material estratégico, asociación y legitimación de capitales, de las cuales, 6 se encuentran detenidas.

“Entre lo encontrado resaltan 140 toneladas de cobre, conductores de tierra, bobinas de transformadores, cables 500 cm, cables de 350 cm, tuberías de alta presión, conductores de telefonía considerados fundamentales para la comunicación de voz y datos, pertenecientes a la empresa CANTV”, expresó durante una rueda de prensa en el canal del Estado. 

Saab destacó que tras las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se determinó la compra de dichos equipos robados por parte de empresas privadas legalmente constituidas. 

“Existen grupos dedicados a al robo de material estratégico para vendérselo a empresas legalmente constituidas. Contra ellas irá todo el peso del Estado venezolano”, advirtió. 

Por otra parte, indicó que hallaron una gran cantidad de materiales en un galpón en Puerto Ordaz.

“La experticia realizada al material robado arrojó que está valorado en una cifra cercana al millón y 600 mil dólares”. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más