NTN24
Nicolás Maduro

Pulverizado el salario mínimo: canasta alimentaria de septiembre se ubicó en más de Bs. 72 millones

Pulverizado el salario mínimo: canasta alimentaria de septiembre se ubicó en más de Bs. 72 millones
Foto: cortesía
Según nuevos datos del CENDA, el venezolano necesitaría más de 2 millones de bolívares diarios para alimentar a su familia

La deplorable situación económica en Venezuela cada día da pasos más agigantados: con un salario mínimo pulverizado por la hiperinflación, los venezolanos ya no pueden ni costear un cartón de huevos con una quincena. 

De acuerdo a las últimas estimaciones del Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores (CENDA), la canasta alimentaria para el mes de septiembre se ubicó en Bs. 72.058.601,65, lo que en dólares sería el equivalente a unos $ 165,02. 

Según estos nuevos datos del CENDA, el venezolano necesitaría  más de 2 millones de bolívares diarios para alimentar a su familia, y al menos 180 salarios mínimos para acceder a la canasta alimentaria. 

En una comparación entre el sueldo mínimo de septiembre de 2019, que era de Bs. 40.000; y septiembre de 2020, que es de Bs. 400.000; en que en la actualidad solo se puede adquirir un 0,6 % de la canasta alimentaria. No obstante, la diferencia no es mucha, ya que el año pasado la cifra era solo del 1,1 %. 

“¡DESAPARECIÓ EL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO MÍNIMO!! En SEPTIEMBRE el salario mínimo real sólo tiene un poder adquisitivo del 0,6% de la #CanastaAlimentaria familiar, mientras que en diciembre del año 2000 era del 67% “, detalló la institución a través de Twitter. 

El país que un día fue ejemplo de abundancia para las demás regiones, hoy sirve de comparación con los países más desfavorecidos de Asia. 

El régimen venezolano niega la crisis actual de venezuela, donde las deficiencias de los servicios básicos, y el deterioro del sistema de salud y eléctrico; solo demuestran la incapacidad del chavismo. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más