NTN24
Venezuela

Maduro deja en manos del Tribunal Supremo las próximas acciones contra opositores

Nicolás Maduro/ Foto: @PresidencialVen
Maduro deja en manos del Tribunal Supremo las próximas acciones contra opositores
"Quieren intervenir a Venezuela y la forma es a través de un presidente títere", dijo Nicolás Maduro frente al Tribunal Supremo de Justicia

Nicolás Maduro dejó en manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomar las acciones a realizar contra opositores, luego de que Juan Guaidó se juramentara como presdidente encargado de Venezuela.

"Quieren intervenir a Venezuela y la forma es a través de un presidente títere (…) debe haber justicia para que se respete el Estado de Derecho, y con justicia habrá paz", dijo Nicolás Maduro frente a los magistrados del Tribunal Supremo, calificado como "ilegítimo" por la comunidad internacional. 

Maduro explicó que Juan Guaidó no puede respaldar sus acciones en el artículo 233 de la Constitución en Venezuela, pues a su juicio, no existen casos que avalen la solicutud.

"El Artículo 233 de la Constitución señala que se harán faltan absolutas del Presidente su muerte, su renuncia o la destitución decretada por el TSJ. De igual forma su incapacidad física o mental permanente, y no existe ninguno de estos casos", recalcó.

Este 23 de enero Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, frente a cientos de personas que marcharon en respaldo a la Asamblea Nacional. 

Desde el momento de la juramentación Guaidó ha tenido el apoyo de la comunidad internacional. Así como el caso de Estados Unidos, quien afirmó estar listo para enviar 20 millones de tonelada en ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más