NTN24
Coronavirus

Colombia registró 169 nuevos contagios por coronavirus este jueves

Colombia registró 169 nuevos contagios por coronavirus este jueves
Foto: AFP
Con las nuevas cifras anunciadas por el Ministerio de Salud de Colombia, los casos positivos de Covid-19 en este país suben a 2.223

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este jueves un total de 169 nuevos casos por coronavirus (Covid-19) y ya suma 2.223 contagiados en todo el país.

De igual forma, refieren medios locales, se confirmaron 14 nuevos fallecimientos para elevar la cifra a 69 decesos por el brote, reseña AVN.

LEA TAMBIÉN: Colombia expulsó cinco venezolanos por desacato a la cuarentena

Para evitar la propagación del coronavirus, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 27 de abril.

De igual forma, se reforzarán otras medidas preventivas, entre ellas el aislamiento a los adultos mayores de 70 años, que se mantendrá hasta el 30 de mayo; mientras que la suspensión de actividad educativas y académicas se extenderá hasta el 31 de mayo, en vez de levantarla el 30 de abril.

Además, se ordena a los comerciantes que venden artículos principalmente de primera necesidad y restaurantes que distribuyen sus productos a través de plataformas electrónicas domiciliarias, funcionen entre las seis de la mañana hasta las ocho de la noche.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más